Política de la empresa

La política, la misión y la visión empresarial de Arpe son elementos estratégicos esenciales que integran e inspiran el compromiso de satisfacer las necesidades de las partes interesadas a partir de una gestión responsable desde el triple ámbito de la responsabilidad social, económica y ambiental.

La Dirección considera necesario exponer sus principios de actuación en forma de Política Integrada (calidad, medio ambiente y social), así como también la misión y la visión, para orientar e inspirar las actuaciones de la empresa y poner manifiesto el compromiso público de la organización ante todos los grupos de interés.

Por lo tanto, manifestamos que la misión de la empresa es mantener el liderazgo europeo en la personalización de microfibras para el sector del producto promocional. Nuestra visión es llegar a ser la referencia mundial en creatividad, diseño e innovación de nuevos productos textiles personalizados para dicho mercado.

Con el fin de lograr nuestro objetivo, asegurar la alta calidad de nuestros productos y servicios, proteger el medio ambiente y promover los valores sociales, Arpe se compromete a implantar y mantener el Sistema Integrado de Gestión Ambiental y de la Calidad, basado en las normas UNE-EN-ISO-14001 y UNE-EN-ISO-9001.

Para poner en práctica dichos principios, la Dirección de Arpe se compromete a:

· Que la finalidad de las actividades de la empresa sea la satisfacción de las partes interesadas ofreciendo unos productos y servicios de la más alta calidad.

· Cumplir con el estándar global del contenido reciclado (GRS), cadena de custodia, prácticas sociales, ambientales y restricciones químicas.

· En octubre de 2020, nos adherimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (una gestión ética) que nos compromete a contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

· Asegurar el aprovisionamiento de las materias desde el marco de la Responsabilidad Social y asegurando la calidad de las mismas.

· Consolidar la empresa y sus puestos de trabajo, a fin de aportar estabilidad al personal de Arpe.

· Formar, capacitar y sensibilizar al personal para afrontar con éxito la política, la misión y la visión de la empresa.

· Buscar la innovación y la mejora continua como respuesta a las necesidades de las partes interesadas, la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.

· Difundir esta política a todos los niveles de la organización, clientes, proveedores y así como también las partes interesadas.

· Adoptar las medidas necesarias para cumplir los requisitos legales aplicables a las actividades que se desarrollan, así como todos aquellos requisitos del Sistema de Gestión implantados.

· Definir y revisar periódicamente los objetivos establecidos en cumplimiento de esta política, en el marco del proceso de mejora continua de las actuaciones de la organización.

· Mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado de Gestión en materia de calidad y medio ambiente, considerando los aspectos sociales que se integran en la empresa.

La Dirección de Arpe