¡Arpe ya es una Empresa B Certificada!

Estamos súper contentos de anunciar que Arpe ya es una Empresa B Certificada, convirtiéndonos en una de las pocas pymes del sector textil español en conseguirlo.

Nos unimos a una comunidad global de empresas que cumplen con altos estándares de impacto social y medioambiental, transparencia y responsabilidad. Buscando el Bienestar de todas las partes afectadas: empleados, clientes, comunidades y planeta.

  • ¿Qué significa para nosotros ser una Empresa B Certificada?

    Para Arpe, ser una Empresa B Certificada es el reconocimiento de muchos años de experiencia y aprendizajes, así como de nuestros valores fundamentales: origen, sostenibilidad y diseño.

    Queremos ir más allá de los beneficios económicos, dejando una huella positiva en todos nuestros procesos. Desde la producción en nuestra pequeña fábrica de Arenys de Munt, hasta el impacto que generamos con nuestros productos en el planeta y las comunidades.

¿Què hacemos como Empresa B Certificada?

El riguroso proceso de certificación nos ha ayudado a revisar todas nuestras áreas de actuación e impacto, para encontrar los compromisos clave y las mejoras necesarias.  

  • Nos aseguramos de que nuestros empleados trabajen en condiciones justas, seguras y flexibles. Priorizamos su bienestar y fomentamos un entorno de trabajo inclusivo donde cada persona se sienta valorada. Además, promovemos la formación continua y las oportunidades de desarrollo dentro de la empresa.

  • Fabricamos con materiales reciclados, como el rPET post-consumo, para minimizar el uso de recursos naturales y contribuir a la economía circular. Utilizamos el 100% de energía renovable autoproducida. Monitoreamos nuestras emisiones, residuos y huella de carbono, y establecemos metas de reducción.

  • Creemos en el poder de las empresas para contribuir al bienestar social y económico de nuestro entorno, creando una red de negocios en la comunidad. Por eso producimos a km0 y con más del 80% de proveedores locales. Además, participamos activamente en iniciativas de la ciudadanía y organizaciones benéficas.

  • Nuestros clientes son la parte fundamental de nuestra misión. Nos comprometemos a ofrecerles productos textiles responsables, sostenibles y de alta calidad. Trabajamos para ser transparentes, facilitando formas de comunicarse con nosotros, y garantizar que cada compra contribuya a un futuro más limpio y justo.

  • Creemos firmemente que una buena gobernanza es esencial para asegurar la sostenibilidad y el impacto positivo a largo plazo. Por eso, nuestras decisiones empresariales se guían por el bienestar de todas las partes interesadas, integrando el desempeño social y ambiental, así como un código ético y transparente.

1 de 5

Sin duda, hay mucho camino en adelante. El Certificado B Corp es un pequeño reconocimiento de todo lo que ya hemos conseguido, pero también de todo lo que podemos (y debemos) hacer para un futuro mejor.

Gracias por acompañarnos en este camino... ¡Seguimos! 💪🏼💚