Toallas de microfibra para gimnasio

Una solución más sostenible y ahorradora

  • Cliente

    Los DiR son una cadena de gimnasios repartidos por toda Cataluña que promueven una vida sana y activa, con muchas propuestas distintas de actividades y deportes.

  • ¿Qué quiere?

    Los gimnasios DiR buscan una alternativa más sostenible y ahorradora a las toallas de algodón que ofrecen a sus clientes.

Propuesta de Arpe para gimnasos DiR

En Arpe somos especialistas en toallas de microfibra, por lo que hemos estudiado y analizado todas sus propiedades. Así, ofrecemos a DiR un cambio radical. Pasar de sus voluminosas toallas de algodón a unas toallas de microfibra ligeras, compactas, recicladas y de secado rápido. Un ahorro indiscutible en todos los sentidos.

Nuestras toallas
  • Situación

    Los DiR ofrecen una toalla a cada persona que entra al gimnasio, por lo que cada día utilizan, lavan y secan centenares y miles de ellas. Así, se dieron cuenta de que las toallas de algodón no eran nada prácticas: ocupaban mucho espacio y tardaban en secarse. Y buscaban una opción más sostenible y ahorradora.

  • Producto

    Además de estar hechas con hilo rPET post-consumo, nuestras toallas ocupan un 70% menos de espacio y consumen mucha menos agua, jabón y energía al lavar y secar. Así, los gimnasios DiR cambiaron todas sus toallas de algodón por las nuestras de microfibra, en una serigrafía azul con su marca, remarcando todos estos ahorros.

  • Adaptación

    Los cambios no son faciles. Primero, porque como empresa nunca sabes si va a salir rentable a largo plazo. Segundo, porque tampoco sabes como reaccionaran los clientes. Ahora, visto con perspectiva, aunque todos necesitaron un tiempo de adaptación, pueden decir que este cambio les ha supuesto un enorme ahorro tan económico como de consumo.

Somos sostenibles porque...

Ecodiseñamos, buscamos las medidas más óptimas para las toallas y cortamos la tela acorde, para así generar la menor cantidad de residuos.

Producimos y compramos localmente, en empresas de proximidad a km0, para promover la industria local.

Fabricamos con tejido hecho con hilo de poliéster procedente de botellas rPET post-consumo e imprimimos con tintas certificada OEKO-TEX.

Diseñamos y fabricamos en nuestra fábrica en Arenys de Munt que funciona con paneles solares, energía 100% renovable.

1 de 3