Toallas de microfibra
para ciclismo y fitness

Producto con intención de reducir la huella climática

  • Cliente

    Tons es una marca de diseño respetuosa con el medio ambiente: ropa de ciclismo y fitness de aspecto minimalista. Fabricada por ciclistas, impresa en 3D con plástico sostenible, producida en Dinamarca.

  • ¿Qué quiere?

    Tons lo tiene claro: quiere una toalla de ciclismo (40x75cm) con impresión digital a dos caras. Una toalla de microfibra para deportistas alineada a sus valores de sostenibilidad y circularidad.

Propuesta de Arpe para Tons

Nuestras toallas de microfibra, con todos lo ahorros que comportan, eran el aliado perfecto para los valores de Tons 0 waste, 0 residuos. Con el diseño y las medidas ya muy claras, les ayudamos en el proceso del packaging. Así, les propusimos de envolver la toalla solo con la banda elástica, reduciendo el packaging a cero. Además, se decidió estampar la composición de la toalla en esa misma envez de coserla.

Nuestras toallas
  • Producto y diseño

    Las toallas de microfibra son perfectas para el mundo del deporte: compactas, ligeras, prácticas y de secado rápido. Así, Tons no dudó en ningún momento. Su producto era la toalla de ciclismo 40x75cm con diseño propio impreso a dos caras y goma elástica. Nuestro toque: imprimir la composición directamente en la toalla, con todos los grandes ahorros que comporta comparada con una toalla tradicional.

    Ver todos los ahorros 
  • Packaging

    El lema de Tons no podría alinearse más al nuestro: evitar la sobreproducción, los inventarios, y los residuos. Así, finalmente, decidimos envolver la toalla en su propia goma elástica en vez de usar packaging extra e inúti. Fuera polybags, fuera adhesivos, fuera bandas de papel. Fuera residuos.

Somos sostenibles porque...

Ecodiseñamos, buscamos las medidas más óptimas para las toallas y cortamos la tela acorde, para así generar la menor cantidad de residuos.

Producimos y compramos localmente, en empresas de proximidad a km0, para promover la industria local.

Fabricamos con tejido hecho con hilo de poliéster procedente de botellas rPET post-consumo e imprimimos con tintas certificada OEKO-TEX.

Diseñamos y fabricamos en nuestra fábrica en Arenys de Munt que funciona con paneles solares, energía 100% renovable.

1 de 3