Apoyamos la transición hacia un modelo de crecimiento económico socialmente más inclusivo y respetuoso con el medio ambiente.

En ARPE pensamos que el cambio empieza en nosotros, que nadie lo puede hacer todo, pero que entre todos podemos lograr grandes cosas. El compromiso empieza en cada uno y en nuestros colaboradores, por eso incorporamos el eco-diseño, la economía circular y el uso de materiales reciclados y reciclables en nuestros artículos para publicidad.

Compartimos el objetivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas de una gestión ética y nos comprometemos a contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fabricamos regalos para empresas sostenibles, hechos en Europa y usando energía 100% renovable. Es decir, productos promocionales que satisfacen las necesidades de nuestros clientes sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de atender sus propias necesidades.

Amamos nuestro planeta y entendemos que los negocios deben hacerse con el mínimo impacto ambiental.

Fabricamos regalos para empresas sostenibles, hechos en Europa y usando energía 100% renovable. Es decir, productos promocionales que satisfacen las necesidades de nuestros clientes sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de atender sus propias necesidades.

Amamos nuestro planeta y entendemos que los negocios deben hacerse con el mínimo impacto ambiental.

Usamos hilo reciclado de botellas PET post-consumo en nuestras microfibras personalizadas, cumpliendo con el estándar global de contenido reciclado, cadena de custodia, prácticas sociales, ambientales y restricciones químicas (GRS).

Mediante el análisis del ciclo de vida ISO14044, identificamos oportunidades de mejora y reducimos la huella de carbono de nuestros artículos publicitarios y merchandising.

Con este nuevo material se logran colores más vivos y un mejor grado de solidez. Todos los productos fabricados en estampación digital como las toallas, cojines decorativos, cojín cervical de viaje, gamuzas, neceser con impresión digital incorporan este nuevo material.

 

Certificado

Disponemos de la certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX, la etiqueta ecológica líder mundial, que certifica que nuestros textiles y estampados están libres de sustancias nocivas para la salud. Además, disponemos de un sistema integrado y certificado de gestión ambiental ISO14001 y de calidad ISO9001, con un plan de objetivos medibles y de acciones de mejora continua.

Certificaciones Arpe

El hilo post-consumo, proviene de botellas de plástico PET. Este plástico es sometido a procesos de selección, reciclado y transformación hasta obtener una materia prima que nos permite disponer de la fibra e hilo de poliamida y poliéster de la calidad exigida para nuestros productos.

 

El compromiso de ARPE a favor de la inclusión social, la igualdad de género y la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida, ha recibido el 3r premio PSI Sustainability Award 2019, en la categoría de iniciativa social. Además, la asociación del PSI, eligió nuestra la línea de productos promocionales hechos con R-PET como producto sostenible recomendado 2019. 

Somos una de las empresas europeas seleccionadas para el programa Instrumento Pyme Horizon2020 de la Comisión Europea.

Nuestro proyecto de economía circular ha recibido la ayuda de la Agencia de Residuos de Catalunya.

En ARPE integramos la circularidad en nuestras actuaciones, con el objetivo de pasar de un modelo de crecimiento económico lineal, basado en la explotación, consumo y desecho, por otro regenerativo y restaurativo basado en ciclos.

 

Con un equipo formado en un 80% por mujeres, la igualdad de géneros y el empoderamiento de la mujer es un objetivo fundamental en nuestra organización.

También minimizamos el uso de envases y plásticos de un solo uso, utilizamos cajas para distribución de cartón eco-diseñadas, reutilizables y reciclables. Papel re-make reciclado y reciclable para packaging del producto.

 

Usamos energía 100% renovable de Som Energia. La cooperativa de energía verde sin ánimo de lucro y comprometida con el cambio del modelo energético en España.

 

Promovemos el aprendizaje durante toda la vida, facilitamos la conciliación del horario laboral con el calendario académico, planificamos acciones formativas dentro de la empresa y formación continuada para mejorar la capacitación del personal.

 

No te pierdes nuestro video ¡Nadie lo puede hacer todo, pero entre todos podemos lograr grandes cosas! ¿Te apuntas?