Mascarillas higiénicas reutilizables

personalizables.

¿Que és una mascarilla higiénica?

La finalidad de las máscaras faciales tipo mascarillas higiénicas es evitar la transmisión de agentes infecciosos al medio ambiente procedentes de la persona que lleva la mascarilla. No son equipos de protección individual pero el uso general de mascarilla disminuye la exposición viral y el riesgo de infección a nivel de la población.

Una solución más responsable con el medio ambiente y un sistema de protección seguro

Mascarilla higiénica personalizable, lavable y reutilizable para adultos y niños según UNE 0065:2020. Homologada según el ensayo 2020TM2032 de AITEX. Producto fabricado en Europa con energía 100% renovable y con el mínimo impacto ambiental (ISO 14001). Con la reutilización promovemos la economía circular y el consumo responsable de recursos (ODS-12). Por tanto, desde Arpe queremos ofrecer un sistema de protección seguro y que podamos protegernos generando menos residuos.

Nuevas tallas y sistemas de sujeción

Disponemos de 3 tallas diferentes de mascarillas higiénicas. La pequeña está indicada para niños y niñas entre 3 y 6 años; la mediana para menores de edades entre los 7 y 14 años. Por último, los adultos recomendamos la talla L. Además disponemos de 3 tipos de sistemas de sujeción: tiras ajustables, orejera elástica y doble goma elástica.

Mascarilla 100% Poliéster  

Disponemos de mascarillas blancas o podemos personalizarlas con tu imagen corporativa. Nuestra mascarilla de poliéster reutilizable y lavable es la más cómoda del mercado, al ser de forma adaptable y fabricada en exterior y por el interior de poliéster ofrece una suavidad muy agradable.

Según el Ministerio de Sanidad la eficacia de filtración bacteriana debe ser mayor o igual al 90%. Las mascarillas Arpe cumple con esta normativa con un 92% de eficacia según los resultados obtenidos en el laboratorio homologado AITEX.

Las mascarillas reutilizables son un sistema de protección seguro y aportan una solución más responsable con el medio ambiente.

Nuestras mascarillas ofrecen un 29 Pa/cm2 de respirabilidad según los resultados obtenidos en el laboratorio homologado AITEX.

Nuestras mascarillas reutilizables constan de tres capas de alta filtración 100% poliéster multifilamento (CN+GR+GR)

Nuestras mascarillas reutilizables están homologadas

Mascarilla homologada según el ensayo 2020TM2032 de AITEX. Resultados según la norma UNE EN 14683:2019+AC:2019 de la mascarilla nueva: 92% de eficacia de la filtración bacteriana y 29 Pa/cm2 de respirabilidad.

Según el ensayo realizado después de 20 ciclos lavados mejora la capacidad de filtración de nuestras mascarillas con un 95% de filtración. En cambio, las mascarillas de algodón pasa exactamente lo contrario, no soportan los lavados. Por tanto, desde Arpe queremos ofrecer un sistema de protección mucho más seguro y que podamos protegernos generando menos residuos.

Lavado y secado de la mascarilla

  • Se debe realizar un ciclo completo de lavado (humedecer, lavar, enjuagar), con el detergente habitual, a una temperatura de lavado de cómo mínimo 60°C. Se debe evitar el contacto entre una mascarilla sucia (a lavar) y la ropa limpia. La persona a cargo del lavado debe protegerse para manejar las mascarillas sucias.
  • No se deben utilizar productos que puedan degradar o dañar los materiales y que disminuyan su capacidad protectora. Se recomienda que la mascarilla se seque completamente dentro de las 2 h posteriores al lavado. No se debe secar o higienizar con un horno microondas. Después de cada ciclo de lavado, se debe realizar una inspección visual (con guantes de protección o manos lavadas).

Nuestro proceso de fabricación

En nuestra fábrica contamos con los medios necesarios para mantener unas altas condiciones de limpieza e higiene. Para fabricar nuestras mascarillas disponemos de un proceso productivo, que va des de el diseño, tejeduría, corte, impresión hasta la confección de la mascarilla.

Duración de uso máximo continuado

Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 h o hasta que se note que está húmeda (que puede ser antes, depende de la persona). En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra. La mascarilla se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara.

No se debe utilizar la mascarilla si está sucia o húmeda. En el caso de que se vaya a almacenar temporalmente se debe evitar el contacto con cualquier superficie. Tampoco se debe colocar en una posición de espera en la frente o debajo de la barbilla durante y después del uso.

Preguntas más frecuentes

Estos días surgen muchas dudas nuevas sobre la fabricación de nuestras mascarillas. A continuación, presentamos las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Recomendaciones de la OMS para retirar la mascarilla

Para evitar la contaminación al retirar una mascarilla, se deben seguir los siguientes pasos:

  • lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica
  • retirar la mascarilla sin tocar la parte frontal de la mascarilla
  • lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica. Más información.