Colección personalizada
de fundas y gamuzas para gafas

Diseños exclusivos para Alain Afflelou

  • Cliente

    Fundada en 1972, Alain Afflelou es uno de los principales franquiciadores europeos de productos de Óptica y Audífonos, presente en 19 países con 1.418 tiendas.

  • ¿Qué quiere?

    Alain Afflelou busca crear una pequeña colección de fundas para gafas sostenible y consciente con el planeta para ofrecer y vender en sus tiendas.  

Propuesta de Arpe para Afflelou

Desde Arpe proponemos unas fundas para gafas sostenibles y multifuncionales, hechas de material reciclado, en cinco diseños distintos, complementadas de unas gamuzas a juego por separado. Una colección Arpe x Alain Afflelou hecha a medida.

Nuestras colecciones para óptica
  • Fundas

    Alain Afflelou escoge nuestra funda universal 7,5x18cm con el cierre de goma elástica, adaptable a cualquier tipo de gafas. Hechas con microfibra rPET post-consumo son muy suaves y ocupan poco espacio, además de tener la doble función de proteger y limpiar. Nuestro equipo creativo trabaja junto a Alain Afflelou para diseñar 5 modelos distintos a su gusto y crear, así, su colección personalizada. 

  • Gamuzas

    Sugerimos complementar sus fundas con una gamuza a juego, tanto en diseño como en material. Así, de entre las 7 medidas que tenemos escogen las 30x30cm con extremos redondeados, un tamaño muy útil tanto para gafas como para cualquier otra pantalla o superficie delicada. Éstas se imprimen digitalmente con los mismos estampados que las fundas.

  • Packaging

    Diseñadas para vender individualmente, también nos encargamos del packaging de ambos productos. Así, cada uno se empaqueta en una bolsa de plástico de polipropileno con material 70% reciclado y 100% reciclable, y un pequeño cartón, también reciclado y reciclable, con toda la información. Los dos elementos provienen de empresas locales a km0.

  • Logística

    Desde Arpe nos encargamos de la distribución y logística a las más de 80 tiendas de Alain Afflelou repartidas por España. Un servicio que ofrecemos para cualquier punto de Europa. Gracias al material y diseño de nuestros productos, estos ocupan poco espacio y requieren menos CO2 al ser transportados, ya que caben muchos más en un mismo trayecto.

Somos sostenibles porque...

Buscamos las medidas más óptimas para las fundas y gamuzas y cortamos la tela acorde, para así generar la menor cantidad de residuos.

Todos los elementos que componen y empaquetan los dos productos provienen de empresas de proximidad, a km0.

Fabricamos con tejido hecho con hilo de poliéster procedente de botellas rPET post-consumo e imprimimos con tintas certificada OEKO-TEX.

Diseñamos y fabricamos en nuestra fábrica en Arenys de Munt que funciona con paneles solares, energía 100% renovable.

1 de 3